Gobierno de rio negro
Gobernadora

Prefectura Naval brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

La Prefectura Naval Argentina brindará su colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en el territorio rionegrino. Controlará los permisos que otorga la Provincia para desarrollar esta actividad e informará sobre la presencia de pesqueros en la zona marítima, entre otras acciones.

Fecha: 14 de septiembre de 2021
Carreras con la cúpula de Prefectura Naval Argentina.Crédito: Jorge Badillo/Gobierno de Río Negro

Así quedó definido en el acuerdo que firmaron la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón.

 “Con Prefectura venimos trabajando muy bien en materia de capacitación y coordinación de acciones con la Policía de Pesca de la provincia. Este convenio nos permite proyectar una serie de tareas que nos hemos propuesto desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia”, resaltó Carreras.

El convenio rige para el área del mar territorial argentino, dentro del golfo San Matías, entre Punta Bermeja y Punta Norte y hasta la máxima distancia que el Gobierno Nacional reivindique como jurisdicción de Río Negro.

Entre otras acciones, la Prefectura verificará la vigencia de los permisos de pesca que otorgue la Provincia y facilitará toda la información referente a la posición de los barcos pesqueros que se encuentren operando en la zona; además de reforzar la difusión de las disposiciones provinciales que rigen esta actividad.

Temas relacionados

" // Page // no data