Gobierno de rio negro
Gobernadora

Se pondrá en marcha la construcción de 100 viviendas en Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de apertura de sobres para la construcción de 100 viviendas en la capital provincial en el marco del del programa “Casa Propia”. La obra estará a cargo de la empresa Sylpa SRL, única oferente, con un monto de inversión de $855.007.176.

Fecha: 22 de septiembre de 2021
La Provincia continua avanzando en políticas públicas en materia habitacional Crédito: Rafael Alvian/ Gobierno de Río Negro

El anunció lo formalizó junto al jefe comunal Pedro Pesatti en un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

La iniciativa tiene como fin avanzar en las políticas públicas en materia habitacional que lleva adelante la provincia para disminuir la demanda de la comunidad.

En esta línea, la Gobernadora remarcó la postura del Gobierno de Río Negro en materia de viviendas, “estamos dando continuidad a los programas que llevamos adelante en la búsqueda de soluciones habitacionales, que tiene que ver con un proyecto de inclusión para que familias rionegrinas, tengan la oportunidad de tener su vivienda o su terreno”.

“Sabemos que el precio que pone el mercado inmobiliario esta por encima de la posibilidad que tienen los trabajadores y trabajadoras, por eso estamos con distintas políticas en toda la provincia” aclaró Carreras.

Por su parte Pesatti, remarcó que las viviendas estarán localizadas en un barrio que llevará el nombre del primer intendente de Viedma durante el regreso a la democracia, el ingeniero “Carlos Larreguy”.

“Sabemos que la vivienda es la base de lo que todos aspiramos al tener una familia para construir un hogar, que es la pieza fundamental de toda la comunidad”, agregó.

“Confiamos siempre que este trabajo que estamos haciendo juntos entre la Gobernadora Arabela Carreras y nuestro gobierno es el mejor camino para encontrar las soluciones que nuestros vecinos y vecinas nos demandan a diario”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y de Economía Luis Vaisberg, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor, el interventor de Loteria, Jorge Manzo, la interventora del Instituto de Promoción y planificación de la Vivienda, Inés Pérez Raventos, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario Osvaldo Telleria, los legisladores Facundo López y Marcelo Szyzgol, el titular de la UOCRA, Damián Miller y el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi a través de la plataforma Zoom.

El Proyecto

La obra contempla la construcción de viviendas de 64 m2, las cuales contarán con cocina-living-comedor, 2 habitaciones y baño. Serán construidas de manera tradicional sobre una platea de hormigón, y tendrán las instalaciones necesarias para los servicios de agua, gas, electricidad y desagues cloacales.

 

Temas relacionados

" // Page // no data