Gobierno de rio negro
Gobernadora

“Este Gobierno es de continuidad que nos permite tomar los proyectos pendientes y avanzar"

La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó hoy la apertura de sobres para la construcción de una nueva escuela primaria en el distrito noreste de Cipolletti. La misma tuvo cuatro empresas interesadas.

Fecha: 1 de octubre de 2021
La Gobernadora Carreras presidió la licitación que tuvo cuatro ofertas.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Además, la Mandataria firmó un convenio para dotar de servicios a 168 lotes de Fernández Oro.

Las ofertas fueron de ECA SA con una inversión de $232.000.000, ZOPPI HNOS con un oferta de $231.601.504, URBANA con un monto de $251.044.800 y ZIGMA SA con $235.686.296.

“Gracias a la comunidad educativa por acompañarel nacimiento de otra escuela, que esperamos en el transcurso del otro año tengamos la obra ya avanzada”, remarcó Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente, Claudio Di Tella; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

“Este Gobierno es de continuidad que nos permite tomar los proyectos pendientes y avanzar. Ya hemos inaugurado  11 obras, que teníamos en agenda del Estado Provincial”, agregó la Gobernadora.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas y afirmó que “celebramos junto a la comunidad todos los avances que hemos logrado a lo largo de estos años, queremos tener y permanecer con una fuerte presencia del Estado y lo estamos haciendo en todos los municipios”.

Por su parte, la Ministra Jara Tracchia explicó que “construir un espacio social sólo se puede hacer con la mirada de cada uno de los integrantes y con las decisiones políticas para que se puedan construir cada uno de estos lugares que garanticen el derecho a la educación”.

La construcción total del proyecto consta de 7 aulas comunes, un aula taller, un aula polivalente, un centro de recurso, gabinete y sala de profesores, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario adaptado para personas con discapacidad, sanitario para docentes, depósito general y dependencias. Ademas contempla un SUM como gimnasio. En el exterior se proyecta también un playón tipo deportivo para las prácticas al aire libre. La superficie total a construir es de 1872,00 m2 entre superficie cubierta y semicubierta.

Playón deportivo y mantemiento escolar

Asimismo, la Gobernadora y el intendente Di Tella, rubricaron un acuerdo por obra delegada para la ejecución de un playón con el propósito de difundir la actividad deportiva, promover la integración comunitaria e incorporar alternativas a los espacios de esparcimiento ya existentes con una inversión de $ 3.660.826.

Por otra parte, se firmó entre el Ministerio de Educacion y Derechos Humanos y la empresa Servicplag, el contrato por la obra denominada “programa de mantenimiento de edificios escolares- ciudad de cipolletti”, por una inversion de $ 16.000.000.

Más obras para Fernández Oro

En este marco, la Gobernadora y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, firmaron dos convenios que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El primero se enmarca en el proyecto provincial RN Suelo Urbano a través del cual se prevé infraestructura de alumbrado público y domiciliario a 168 lotes del barrio Manríquez correspondiente al programa RN Suelo Urbano.

El segundo acuerdo contempla obras para mejorar  el acceso a la localidad. La obra cumplirá la función de ordenar el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial en la intersección de la ruta provincial 65.

Estuvieron presentes además el secretario General de la Gobernación Daniel Sanguinetti, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, los ministros de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan Jose Deco, la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini, secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. 

Asimismo, participaron los secretarios de Educación Adrián Carrizo, de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Zovich y los legisladores Sebastián Caldiero y Elbi Cides.

 

Temas relacionados

" // Page // no data