Gobierno de rio negro
Gobernadora

Desde hoy Cipolletti cuenta con dos nuevos edificios educativos

Con un claro convencimiento de que la infraestructura edilicia refuerza las trayectorias pedagógicas de los estudiantes rionegrinos, la gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurados hoy en Cipolletti dos establecimientos educativos: el Jardín de Infantes Nº131 y la Escuela Laboral Nº4.

Fecha: 1 de octubre de 2021
Carreras durante la inauguración del Jardín 131.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Las obras vienen a dar continuidad a las políticas públicas que se llevan adelante, con el objetivo de garantizan el derecho social a la educación.

En el caso de la inauguración del nuevo jardín, la Mandataria estuvo acompañada por el intendente, Claudio Di Tella; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; y la directora del Jardín, Liliana Alfano.

La obra fue en el marco del programa nacional Fondo N°46 del Ministerio de Educación de la Nación: “Quiero resaltar el trabajo y el compromiso del personal docente durante la pandemia, y también el de aquellas personas que siguieron trabajando para poder seguir con la construcción de las obras y estar hoy en esta instancia”, destacó Jara Tracchia.

En tanto, la directora, Liliana Alfano, destacó que “es una gran alegría para nuestra comunidad educativa contar con nuevo jardín de infantes con el que se desarrolla una etapa mágica en la vida de nuestros niños y niñas”.

Se levantaron tres salas comunes con sanitario incorporado en cada una y salida directa al patio de juegos. Además, un área de gobierno, con una dirección, administración y sector de espera, un sanitario para docentes y un sanitario para personas con movilidad reducida; un SUM con sanitarios incorporados y un depósito, una cocina, sanitarios para adultos y dependencias.

La superficie total que se construyó es de 450,50 m2 y el monto de inversión fue de $ 27.517.781.

Nueva Escuela Laboral Nº4

Luego, Carreras dejó inaugurada la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº4, que se construyó a través del programa provincial “En cada escuela siempre”.

La misma se llevó a cabo en dos etapas: la primera con la construcción de cuatro aulas taller totalmente equipadas, dos gabinetes para equipo interdisciplinario, grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario para personas con movilidad reducida, una oficina para la dirección y otra para la secretaria.

El segundo tramo consistió en la construcción de una cocina completa con dependencias, totalmente equipada, un comedor y un aula taller. La superficie total construida es de 509,00 m2 y el monto de inversión es de $ 23.181.973.

Acompañaron los actos los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan Deco; de Economía, Luis Vaisberg; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; los legisladores Lucas Pica, Sebastián Caldiero, Elbi Cides, María Elena Vogel y Carlos Johnston, y demás autoridades.

 

Temas relacionados

" // Page // no data