Gobierno de rio negro
Gobernadora

En Cipolletti, la Provincia refuerza el trabajo de instituciones y emprendimientos locales

Con el objetivo de reconocer su labor dentro de la comunidad, el Gobierno de Río Negro entregó personerías jurídicas a instituciones de Cipolletti y créditos a emprendedores locales.

Fecha: 2 de octubre de 2021
Carreras destacó el trabajo que realizan las instituciones.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras, quien presidió las entregas, comentó que "quisimos en el mes aniversario de Cipolletti, reconocer a sus instituciones fundamentales porque el entramado que constituye una comunidad, está protagonizado por la organización civil".

“Nosotros acompañamos, pasamos por nuestros roles y las instituciones siguen sosteniendo, por un lado la conformación de una comunidad, y por el otro lado, nos sigue marcando una agenda a quienes ejercemos cargos públicos, para no olvidar donde tenemos que prestar atención, donde tenemos que trabajar más, donde la tarea todavía esta inconclusa”, agregó la Mandataria.

 Nuevas personerías jurídicas

En este sentido, la Gobernadora Carreras, entregó dos personerías jurídicas a instituciones locales, en primer lugar, a la “Asociación Civil el Sol Siempre Sale”, la cual tiene como objetivo fomentar actividades que involucren intereses y problemáticas de quienes estén atravesando situaciones de violencia.

En segundo término, la Mandataria entregó su personería jurídica a la Asociación Civil de Futbol Femenino de Río Negro y Neuquén, en donde se realizan capacitaciones vinculadas al futbol femenino y torneos  de ese deporte; y se contribuye al desarrollo social.

En la oportunidad, también se hizo entrega de la resolución que declara eficaz la asamblea de la “Fundación Ospice”, que resulta ser la segunda entidad que logra regularizar su situación, acompañada por el plan de fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Créditos a emprendimientos

Por su parte, a través de la Agencia CREAR, se entregaron cinco créditos a emprendedores y emprendedoras locales, por un monto total de $1.399.015,00, en el marco del programa “Emprendedor”.

Esta herramienta financiera tiene como objetivo asistir a emprendimientos que necesiten de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación. También para aquellos que tiene una idea de proyecto y necesiten un capital para comenzar.

Asimismo, la empresa “Cerveceria Cabrona”, recibió 5 códigos de barra gratuitos para las variedades que allí se realizan y puedan ampliar sus canales de comercialización.

Durante la jornada recibieron sus respectivos aportes la asociación civil “Club Cipolletti”, la asociación civil Patagónica de Síndrome de Down (a.pa.si.do), la asociación Basquetbol Alto Valle, la asociación Cooperadora Hospital “Pedro Noguillansky”, la asociación civil de Padres y Amigos de personas con discapacidad integrados a la comunidad de Cipolletti “ADEI”, la asociación Tiro Club Cipolletti, la asociación Cannabis Medicinal Río Negro, el Club Leones, y la institución Manos que Ayudan.

En la misma línea, en el marco del “Programa más Deporte”, que tiene como fin el acompañamiento económico de las instituciones deportivas, recibieron aportes la “Federación Atlética de Río Negro”, la institución “Marabunta Rugby Club” , el Club Cipolletti, la Federación Patinadores del Comahue , la Academia de Futbol Pillmatun,  el Club Deportivo, Cultural y Social San Martin, la Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social, el Club Cuna de Almafuerte, la Asociación Civil Tiziano Competición, la Asociación Cipolletti Tiro Club, y por último la Asociación Civil Club de Trabajadores Municipales.

Acompañaron a la Gobernadora Carreras el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario General de Gobierno, Daniel Sanguinetti, y los secretarios de Deportes, Diego Rosati y de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Temas relacionados

" // Page // no data