Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras: “El sector ganadero viene siendo modelo en el país”

La Gobernadora, Arabela Carreras, inauguró esta mañana la 9° edición de la Exposición Nacional de la Patagonia y 35° Exposición Ganadera Primavera de General Conesa. Realizó un repaso de la tarea que se viene desarrollando en los últimos años para acompañar al sector ganadero, al que calificó como “modelo” en todo el país.

Fecha: 3 de octubre de 2021
La Gobernadora acompañó la Exposición Rural.Crédito: Evangelina Martínez/Gobierno de Río Negro

Además, la Mandataria efectuó una serie de anuncios y consideró que “controlar el agua en el actual contexto de cambio climático ”será la clave para seguir potenciando los campos a futuro".

“Tenemos un lugar estratégico en este escenario del clima tan cambiante, donde el calentamiento global viene en aumento. Tenemos ríos, hay que sumar tecnología para aprovechar bien el agua, para poder hacer llegar esa agua a los campos y producir de manera eficiente”, consideró.

La Mandataria destacó que el Gobierno Provincial y los productores tienen una agenda conjunta “con desafíos importantes”, especialmente luego de atravesar “tiempos difíciles” por la pandemia de COVID-19. Y consideró que el sector ganadero rionegrino “viene siendo modelo en el país”.

Carreras ratificó el compromiso del Gobierno para recuperar el matadero. “Esta en el presupuesto del próximo año. Hay tres mataderos que están priorizados, reconociendo la importancia estratégica que tienen en el desarrollo, porque nos permiten sumar valor agregado, transparentar la faena y garantizar salubridad”, dijo.

También destacó los avances en las obras de tendido de las líneas de alta tensión entre Pomona y General Conesa, a través del Plan Castello. “Esta obra se inició en la gestión de Alberto Weretilneck y nosotros le dimos continuidad. Permitirá mejorar la provisión de energía en los campos, sistematizar el riego, incorporar tecnología y mejorar la calidad de vida”, resaltó.

Por otro lado, la Gobernadora anunció que junto a Nación se logró avanzar en el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), que dispondrá un monto de U$S 9.500.000 para nuevas inversiones: “Nos permitirá comprar maquinarias para perforaciones, para el mejoramiento de caminos y para fortalecer el equipo de combate contra incendios”.

También confirmó que con financiamiento internacional, se incorporarán 30 nuevas antenas para llevar el servicio de internet a los campos de esa región, sumando al trabajo que ya viene realizando ALTEC en otras zonas rurales de la provincia. “Este avance en materia de conectividad es algo muy demandado, porque se trata de un elemento tecnológico fundamental para el desarrollo”, completó.

“Otro tema de agenda es el abigeato. La Policía viene realizando un muy buen trabajo en conjunto con la Procuración para lograr sistematizar el combate de este delito, pero necesitábamos incorporar más equipamiento. Ya aanzamos en la compra de 30 nuevas camionetas para la zona rural, la mitad son 4x4 y la otra 4x2” explicó.

Además, el Gobierno Provincial entregó un aporte a la Asociación de Canotaje para la ejecución de obras y se entregaron materiales deportivos para la Escuela de Tenis. También se entregó una nueva camioneta para el SPLIF y se firmó con la Municipalidad el convenio de Ley Pierri.

Temas relacionados

" // Page // no data