Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras firmó obras de pavimentación y acompañó a instituciones deportivas en Allen

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el convenio de obra delegada con el Municipio de Allen para la pavimentación de la calle Bahía Blanca, una de las arterias más importantes de la ciudad que facilitará la circulación del tránsito pesado y mejorará los desagües pluviales.

Fecha: 4 de octubre de 2021
La Gobernadora junto a la intendenta Liliana Martín firmaron el convenio Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Asimismo, y en el marco del acompañamiento y fortalecimiento deportivo, entregó aportes a clubes de la localidad.

Junto a la intendenta Liliana Martin, la Gobernadora rubricó el acuerdo para poner en marcha el asfaltado de la calle Bahía Blanca, una obra muy esperada por la comunidad, que contempla 5340 mts cuadrados entre el puente del Canal Principal de riego y la calle Neuquén demandando una inversión de $ 24.628.651.

“Estamos con mucha presencia en todos los municipios, eso nos permite el trabajo el conjunto, elegir la obra, armar el proyecto, diseñarlo, buscar la mejor intervención, de acuerdo a la mirada local, combinando distintas estrategias para llegar con soluciones en infraestructura”, remarcó la Gobernadora.

Por su parte la jefa comunal Liliana Martín agradeció el apoyo provincial y la decisión política de avanzar en la localidad. “Estos convenios no hace más que demostrar la continua y constante colaboración del Gobierno con nuestra ciudad”.

“Terminamos la obra delegada del barrio San Juan y empezamos hoy el asfaltado de la calle Bahía Blanca, un arteria importantísima de nuestra ciudad con todos los desagotes pluviales, que nos ayudará a resolver las anegaciones por lluvia”.

En relación al proyecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, dijo que “es uno más de este plan que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial, 60 obras bajo todo concepto, ya sea por iniciar o iniciadas, que realizamos para todos los municipios, sin distinción”.

“En el caso de Allen, la calle Bahía Blanca se convierte en el cuarto ingreso a la ciudad, sobre todo por el acceso del tránsito pesado, por eso esta inversión millonaria es producto no sólo de la calidad que tendrá el asfalto, sino también porque necesitamos hacer obras pluviales para acomodar lo que es el tema del agua”.

Asimismo, y dando continuidad al apoyo a instituciones deportivas, y en el marco del programa “Mas Deporte”, la Gobernadora Arabela Carreras entregó dos aportes económicos destinados a la Asociación Civil Los Perales Hockey Club  y otro a Allen Rugby Club.

Estuvieron presentes además el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y demás autoridades provinciales y municipales.

 

Temas relacionados

" // Page // no data