Gobierno de rio negro
Gobernadora

Valcheta vivió un día de fiesta, con una lluvia de inauguraciones

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó a la comunidad de Valcheta en su 188° aniversario. Junto a la intendenta, Yamila Direne, inauguró el portal de ingreso a la ciudad, además del nuevo Destacamento Policial 103 y 15 kilómetros de canales de riego en la zona de Chipaulquil.

Fecha: 5 de octubre de 2021
Inauguración del Destacamento Policial 103 en Chipauquil.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

También se puso en funcionamiento la nueva confitería de la terminal de ómnibus, las obras de puesta en valor de la plaza central y el nuevo centro de emisión de licencias de conducir.

“Es una emoción estar en esta ciudad y ver esta fuerte presencia del Estado”, remarcó la Gobernadora.

Destacó que las obras inauguradas en la zona de Chipauquil, que también benefician a vecinos y vecinas de los parajes Chanquín y Macachín, son “un símbolo de lo que queremos como proyecto de provincia” con “un mirada estratégica de acompañamiento a nuestros pobladores más alejados”.

Remarcó que esta tarea “la venimos realizando hace 10 años, iniciando con la gestión de Alberto Weretilneck” y destacó que en Río Negro “la inversión pública no se distribuye por cantidad de habitantes, sino que buscamos lograr que todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan, tengan las mismas condiciones, los mismos servicios y los mismos beneficios”.

También manifestó su felicidad por la llegada del gas, a través de una obra emblemática del Plan Castello como es el Gasoducto de la Región Sur. Estos trabajos permiten además redistribuir los garrafones en otras viviendas de parajes más alejados.

Acompañaron a la Gobernadora, la directora nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez; el secretario general, Daniel Sanguinetti; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el secretario de Justicia, Mariano Sachetti; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y el superintendente del DPA, Fernando Curetti, entre otras autoridades.

Temas relacionados

" // Page // no data