Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Un Destacamento acorde para la prevención en seguridad

Este martes y en el marco del 188° aniversario de Valcheta, la Gobernadora Arabela Carreras inauguró diferentes obras de gran importancia y entre ellas, la reapertura del Destacamento 103 de la Policía de Río Negro que fue reacondicionado para cumplir tareas de prevención.

Fecha: 6 de octubre de 2021
Provincia continúa reforzando la seguridad en los parajes rionegrinosCrédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

El Destacamento, dependiente de la Comisaría 15 de Valcheta y cuya jurisdicción comprende los parajes  Chanquín y Macachín, contará con la presencia permanente de un suboficial para trabajar al servicio de la comunidad y asistir a turistas que suelen pasar por el sector rumbo a otros destinos.

Al respecto, Carreras comentó que “este edificio es el símbolo de lo que queremos para cada uno de los rincones de la Provincia y como proyecto. Este es un bastión del Estado, en un lugar alejado de los grandes centros urbanos, que se reconstruye con el esfuerzo colectivo”

“En el trabajo que venimos haciendo en la Provincia, hemos tenido siempre una mirada estratégica en el acompañamiento de nuestra ruralidad y de nuestros pobladores más aislados. Por eso la inversión pública no se distribuye por la cantidad de habitantes, sino que buscamos lograr que todos los habitantes de la Provincia, vivan donde vivan, tengan las mismas condiciones”, agregó la Mandataria.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Mariano Sacchetti,  agradeció la colaboración del Municipio para, en conjunto con la Provincia, poner en condiciones el Destacamento "para poder tener un espacio acorde a la situación y con las comodidades necesarias para que una persona se pueda quedar de forma permanente en el lugar y brindar la seguridad, el asesoramiento y cuestiones que tienen que ver justamente con la prevención", señaló el funcionario.

El acondicionamiento del Destacamento incluyó pisos, paredes internas, externas al tiempo que se lo dotó de mobiliario de oficina y de vivienda para que quede listo para su funcionamiento.

Al respecto Sacchetti resaltó la importancia de contar con estos espacios en el marco de políticas públicas  sostenidas en materia de seguridad.

Temas relacionados

" // Page // no data