Gobierno de rio negro
Registro Civil

Registro Civil: nuevo sistema para acceder al DNI gratuito de manera automática

A través de la Ley 27.611 se modificó la forma de otorgar las exenciones de pago de la tasa del DNI, facultando al Renaper a constatar de forma automática, mediante el intercambio de información con bases de datos de otros organismos, las condiciones para otorgar el documento en forma gratuita.

Fecha: 23 de noviembre de 2021
Rionegrinos y rionegrinas podrán hacer el trámite de DNI de forma gratuita.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Es una iniciativa del Renaper en conjunto con los registros civiles de todas las provincias. De esta manera, los rionegrinos y rionegrinas podrán hacer el trámite de DNI automáticamente y de forma gratuita sin los pasos previos que requerían un certificado que indique la dificultad por la cual no pueden pagarlo”, expresó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

A partir de mañana miércoles 24, toda vez que corresponda, el sistema emitirá de manera automática la boleta con costo $0 (cero) para el trámite de DNI sin que sea necesario solicitar ni adjuntar un certificado de bajos recursos.

¿Quiénes podrán acceder a este derecho?

Todas las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, incluidos sus hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que estén a su cargo al momento del trámite.

 

Temas relacionados

" // Page // no data