Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Junto a organizaciones civiles, la Provincia conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

En Viedma, las instituciones que trabajan con esta población y el Gobierno Provincial realizaron un acto para retomar el contacto luego del aislamiento por la pandemia, y contar lo realizado por las chicas y los chicos en ese tiempo.

Fecha: 3 de diciembre de 2021
Los festejos se realizaron este viernes en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la plaza Alsina de la capital provincial, organizaciones de la sociedad  civil, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio local, se encontraron para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, retomando de esta forma el contacto presencial, luego del tiempo de aislamiento.

En torno al 3 de Diciembre, Laura Balmaceda, Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de la cartera, expresó su alegría por volver a reunirse, en una jornada de reflexión: “hoy conmemoramos el Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, para lo cual convocamos a toda la sociedad civil y autoridades gubernamentales, a un espacio de recreación. También es un momento de reconocimiento por todo el trabajo realizado en este contexto de pandemia. Se trata de reencontrarnos”.

Asimismo, hizo énfasis en que: “necesitamos seguir compartiendo los logros, todos lo que los chicos viven a través de sus actividades, ya sea en las escuelas, en los talleres de aprestamiento laboral o en las actividades recreativas o deportivas. Necesitamos que ellos puedan compartir lo que han aprendido, lo que van avanzado y los proyectos nuevos que tienen para seguir adelante”.

Por su parte, Susana Matar, Presidenta de la fundación Facilitar, contó que: “tomo este momento como un día en el que podemos visibilizarnos, e invitar a la comunidad a que se respeten los derechos que tenemos, para poder vivir una vida inclusiva y con igualdad de oportunidades. Es importante que la sociedad vea que somos todos iguales”.

La jornada tuvo su inició con el acto protocolar y, a lo largo de la misma, se pudo disfrutar de juegos, exposiciones de lo hecho por las distintas instituciones, bailes y música, a cargo de la banda de la Policía de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data