Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

El programa Recrearte reunió a los Centros de Jubilados y Jubiladas de Bariloche

Una verdadera fiesta, llena de alegría y emoción, se vivió este viernes en San Carlos de Bariloche, donde cientos de personas mayores se reencontraron por primera vez, después de superar las restricciones de la pandemia, dispuestas a recuperar el tiempo perdido y hacer de esa una jornada inolvidable.

Fecha: 4 de diciembre de 2021
Emocionante jornada vivida en Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Nos tocó un día muy lindo, con juegos, recreación, preguntas y actividades. Nos encanta compartir y hay muchos lugares donde hay espacio para nosotros, es cuestión de ponerle actitud y pasarla bien”, dijo Érica Bayer, quien pertenece al Centro de Atención y Articulación 4.

Contó, además, que forma parte de los talleres de danza y gimnasia y destacó las múltiples propuestas con que cuenta su Centro: “tenemos yoga, alfabetización digital, computación, gimnasia, danzas tipo aeróbica, teatro y manualidades. Los profesores son hermosos, ellos nos entienden muy bien. A todos nos dan un espacio especial, personalizado”.

Leandro Velásquez es profesor del taller de Coro “Rosa Mosqueta”, y fue el encargado de ponerle música a la jornada, junto a su grupo de alumnos y alumnas, de quienes se mostró orgulloso y con mucha satisfacción. Contó que “la finalidad de este espacio es que puedan encontrar un lugar donde puedan cantar sin miedo a equivocarse, que puedan compartir con otros y aprender sobre el otro, porque es siempre mucho más importante cantar con otros, se aprende más rápido, más después de lo que fue la pandemia”.

Las clases –mencionó- son prácticas y aprovechan muy bien el tiempo de cada una: “buscamos cantar a una voz y después a dos voces, hacemos canto en simultáneo. Cantamos lo que a ellos les gusta: folklore, tango, boleros, canciones mexicanas, de todo un poco”.

El grupo amenizó la actividad con zambas, chacareras y juegos grupales.

La Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, destacó que fue “un momento muy particular, de mucha alegría, porque después de mucho tiempo de no poder hacerlo, los Centros de Jubilados de Bariloche se reunieron para mostrar las distintas producciones del programa Recrearte”. 

Del mismo modo, celebró “el escenario de reencuentro que nos llena tanto de felicidad, se está replicando en otros lugares de la provincia”.

“Quisimos acompañar para sostener el trabajo que se está haciendo desde la delegación y también en conjunto con el municipio de Bariloche. Después de mucho tiempo volvemos a festejar los adultos todos juntos. Hoy podemos realizarlo con mayor cantidad de personas dado que estamos al aire libre y con un día precioso, nos seguimos cuidando, pero vamos encontrando los caminos para volver a estar juntos que es lo más importante que nos puede pasar”, enfatizó.

Nicolás Riquelme, Delegado del Ministerio de Desarrollo Humano en la zona Andina, resaltó que “la actividad se realizó en conjunto con el municipio de San Carlos de Bariloche, porque la idea era unificar fiestas a raíz de todo lo suspendido por la pandemia”.

Finalmente, indicó que gracias al programa Recrearte funcionaron 13 talleres con la participación de alrededor de 200 personas mayores de los diferentes Centros de Jubilados.

Temas relacionados

" // Page // no data