Gobierno de rio negro
Registro Civil

Comunidad en Municipios: el Registro Civil móvil superó los 100 trámites en el primer día de atención en Roca

El programa Comunidad en Municipios, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, sigue recorriendo la provincia, llevando a cada vecino la posibilidad de realizar de manera sencilla trámites como renovación de documento y/o pasaporte.

Fecha: 22 de marzo de 2022
La Oficina Móvil del Registro Civil recorrerá barrios de Roca durante 5 días.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante toda esta semana, los distintos organismos dependientes de este Ministerio están instalados en General Roca, en jornadas de trabajo distribuidas entre el centro y cuatro barrios de la zona periférica. Como sucede en cada localidad, la Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro concentra gran parte de la demanda de la población.

La primera jornada de atención, este lunes, fue en el el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN), en Avenida Roca e Isidro Lobos. Se realizaron ese día, más de 100 trámites.

En el camión, preparado especialmente para atender a quienes requieren trámites de este organismo, se puede gestionar la renovación, actualización (llevando la partida de nacimiento) y obtención de primeros DNI, partidas de nacimiento y pasaportes, entre otros.

Leandro Méndez, referente de la oficina Móvil, explicó que “es un gusto poder hacer este trabajo, llegar a los barrios y descomprimir la necesidad de hacer documentos que había en la ciudad. La gente lo necesitaba y permite descomprimir las oficinas del Registro Civil”.

Este martes se atiende en el Centro de Salud de barrio Mosconi hasta las 15. Mañana se trasladan al Jardín N°23, calle San Juan 2514, mientras que el jueves irán a Chacramonte (Lolog y Los Cohiues) y el viernes a Paso Córdoba, a la biblioteca El Sembrador (Nazareno Ercolani 7007).

En todos los casos, la atención es por orden de llegada y se otorgan 70 turnos por día. El costo promedio de los trámites es de 300 pesos y los documentos tardan un promedio de 20 días en llegar a domicilio.

 

Temas relacionados

" // Page // no data