Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Nutre: capacitan a Comisiones de Fomento en el cultivo de alimentos frescos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria mantuvieron un encuentro con el director de Comisiones de Fomento de la Provincia, Ramiro Fuentes Vivanco, con el fin de diagramar actividades de capacitación para las comisionadas y los comisionados de cada región.

Fecha: 14 de octubre de 2022
23 de las 36 Comisiones de Fomento ya cuentan con invernaderos escuela.Crédito: Gobierno de Río Negro

La sede de los cursos será en Colán Conhué, donde se reunirán referentes de 14 parajes, junto a los promotores del Programa Nutre.

“Las capacitaciones se dictarán junto con el INTA, y estarán destinadas a enseñar lo que tiene que ver con construcción de microinvernaderos y armados de plantines. Con respecto a esta última capacitación, la idea es que las familias aprendan la técnica para poder germinar sus propias plantas”, indicó Guadalupe Molina, técnica del Programa.

Fuentes Vivanco, en tanto, destacó que “es una acción más, enmarcada en el convenio de colaboración mutuo que tenemos con el Ministerio, para seguir brindando un servicio a las comunidades, principalmente de la Región Sur. Buscamos que no tengan que viajar tantos kilómetros para algo tan simple como es comprar frutas y verduras”.

Actualmente, 23 Comisiones de Fomento, de las 36 que existen en el territorio provincial, cuentan con un invernadero escuela, donde se dictan las capacitaciones a las vecinas y vecinos.

De la actividad también participa el Ministerio de Producción y Agroindustria, mediante programa Kilómetro Cero, que produce a escala comercial. “Es un proceso que empieza a dar sus frutos en las comisiones de fomento”, dijo Fuentes Vivanco.

Temas relacionados

" // Page // no data