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Con valor histórico, el Registro Civil de SAO fue remodelado

Con el fin de revalorizar y preservar la historia de la ciudad, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la inauguración de remodelación de la delegación del Registro Civil de San Antonio Oeste, en el marco del plan de modernización de edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial.

Fecha: 22 de febrero de 2023
Vecinos y Vecinas de la ciudad acompañaron el acto en San Antonio Oeste. Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

Se trata de la puesta en valor de un edificio histórico para la comunidad que no solo ofrece trámites actuales y presentes para los vecinos y vecinas, sino también conserva un archivo único con libros que datan de 1899.

Acompañaron el acto, el intendente local, Adrián Casadei, el secretario de Gobierno Agustín Ríos, el director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán y la delegada del organismo en San Antonio Oeste, Nimia Gómez.

En la apertura, la Gobernadora Carreras resaltó que “estamos trabajando con una estrategia interesante que nos ha dado resultado, sacar los registros a la calle, es decir el registro históricamente guarda puertas adentro una documentación valiosa para la sociedad. Nosotros a esa tarea de resguardo, le hemos dado otra, la de recorrer los barrios buscando acercar el servicio a las familias”.

“También estamos avanzando con los otros registros, el de la propiedad inmueble por ejemplo; que también salió a la calle a buscar los problemas de la gente”, explicó.

En este contexto, Casadei destacó la decisión del gobierno provincial de reparar y reacondicionar una casa que tiene un valor histórico y constructivo muy importante. “Es un monumento histórico para nosotros, que brindará una mejor atención, con comodidad y donde el ciudadano pueda ser escuchado”.

Asimismo, Villagrán manifestó que “acá guardamos gran parte de la historia de la localidad que tiene que ver con las familias, los nacimientos, los proyectos de vida, que nosotros tenemos el honor de poner la firma y dar fe de esa decisión que toman las personas”.

“Cuando pensamos en planificación estratégica destacamos 3 ejes fundamentales: el recurso humano, los edificios, y la tecnología. Venimos haciendo un trabajo muy importante en este sentido”, agregó.

La obra de remodelación, que además mejorará las condiciones de trabajo de los agentes registrales, demandó una inversión de $3.000.000 y se realizó mediante obra delegada, a partir de una gestión en conjunto entre provincia y municipio.

Cabe destacar que dicha delegación se encuentra interconectada con los Registros Civiles de toda la provincia mediante un método electrónico y realiza trámites de DNI y pasaportes, dentro del sistema nacional de identificación.

 

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