La presentación se llevó adelante ayer, en el Microcine del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, y el director nacional de Políticas Socioeducativas de Nación, Alejandro Garay.
La distribución, que se efectivizará a través de la empresa Correo Argentino, posibilitará que las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes reciban libros de texto y colecciones literarias, que permitirán enriquecer las bibliotecas de cada institución, y utilizar el material para consulta y recreación de los estudiantes.
Además, siete establecimientos educativos recibirán subsidios de entre 10.000 y 15.0000 pesos cada uno, para la adquisición de equipamiento.
Es así que la escuela hogar N° 152 de Cerro Alto; la primaria N° 73 de Comallo; la N° 247 de Las Perlas; el CEM N° 78 de Catriel; la 244 de Mancué; la 206 de Cinco Saltos y la Escuela Infantil N° 1 de Lamarque podrán adquirir freezer, heladera, pantalla de proyección, fotocopiadora, microonda, notebooks, TV y equipo de sonido, instrumentos musicales y materiales didácticos, entre otros elementos.