Gobierno de rio negro
Gobernadora

“Ramos Mexía es una localidad que crece y se desarrolla hacia el futuro”

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó hoy a la comunidad de Ramos Mexía durante las celebraciones por su 140º aniversario, oportunidad donde se entregaron aportes y se repasaron las obras y tareas en conjunto que se realizaron en conjunto con el Municipio, que jerarquizaron y mejoraron la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Fecha: 10 de noviembre de 2023
La Gobernadora destacó el crecimiento de la localidad durante los últimos añosCrédito: Gobierno de Río Negro / Jorge Arruda

La mandataria estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Nelson Quinteros, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Zucaro; los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

Estuvieron presentes también la delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria local, Marta Ignacio; la presidente del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, Belén Colihuinca, la legisladora, Soraya Yauhar, ex combatientes de Malvinas y demás autoridades provinciales y municipales.

En su oportunidad, la Gobernadora Carreras agradeció la hospitalidad de los vecinos y dijo que “cada vez que venimos nos sentimos como en casa, podemos recorrer las calles, conociendo a los vecinos, vecinas; y a las obras que estamos haciendo en conjunto”. Destacó que esta fue su última vez celebrando un aniversario de una localidad rionegrina en carácter de Gobernadora y expresó que “durante la mañana hemos tenido la oportunidad de recordar los momentos que hemos pasado juntos. Momentos desafiantes, a veces angustiantes, que nunca habían ocurrido en la historia del mundo”, refiriéndose al contexto de pandemia.

Al respecto, dijo que “en aquel entonces no pudimos obviar la situación edilicia del hospital, que contaba con todo el compromiso de su personal pero que no con las instalaciones adecuadas. Dos años después, podemos decir que las obras del hospital están terminadas”. “Es un orgullo que a pesar de haber enfrentado los tiempos más difíciles, a pesar de una situación macroeconómica muy compleja, que nos convierte cada proyecto en un desafío a veces inalcanzable, podemos decir que hoy, a los 140 años de esta localidad, ha quedado inaugurado el edificio del nuevo hospital de Ramos Mexía, como todos ustedes se lo merecen”, comentó la Mandataria provincial.

Tanto la Gobernadora como el Intendente preponderaron la presencia del Estado durante estos años de gestión, y en este sentido remarcaron las obras que se llevaron adelante, como el Gasoducto de la Región Sur, el nuevo Hospital, y en el acceso a la localidad; el acompañamiento a los productores con los programas impulsados desde el Ministerio de Producción y Agroindustria; y en el desarrollo de las personas desde el Ministerio de Cultura y desde Deporte, con el objetivo de traer las grandes experiencias de las grandes ciudades también a toda la Región Sur. “Ramos Mexía es una localidad que crece y se desarrolla hacia el futuro”, remarcó Carreras.

Por su parte el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, mostró su alegría por celebrar los 140 años de la localidad: “La verdad es que nos sentimos muy contentos de celebrar y contar con la presencia de la Gobernadora”.

El jefe comunal hizo un repaso por las distintas obras que se llevaron adelante en los últimos cuatro años, entre ellas las inauguradas hoy referidas a la construcción del boulevard con pavimento, luminaria led, cordón cuneta y la construcción del nuevo hospital, a la cual consideró “una obra tan importante para nosotros y para la comunidad, la verdad estamos muy felices”.

En el acto protocolar, la Provincia hizo entrega de una serie de aportes destinados a solventar los gastos realizados para llevar adelante las actividades por el aniversario de Ramos Mexía.

En primer lugar, la Gobernadora entregó al intendente Quinteros un aporte por $1.500.000, mientras que el Municipio recibió también un aporte de $900.000 por parte del Ente de Desarrollo de la Región Sur destinados a solventar los gastos.

Temas relacionados

" // Page // no data