Gobierno de rio negro
Educación

Carreras valoró la creación del CET 35 de El Manso

En su recorrida por El Manso, la Gobernadora Arabela Carreras valoró la creación del Centro de Educación Técnica Nº35, que próximamente contará con su propio edificio.  

Fecha: 16 de noviembre de 2023
La Gobernadora visitó El Manso, donde destacó la importancia de tener una nueva escuela.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

 “Logramos conseguir el financiamiento y luego que dos empresas postulen sus ofertas y esto no pone felices porque es un contexto difícil en el cual a veces muchas licitaciones quedan vacantes. Por eso quiero destacar a las y los estudiantes que en 2020 nos contaron su deseo de contar con la escuela y en 2021 la crearon y por saber que próximamente verán cómo se levanta el edificio”, enfatizó Carreras.

La Mandataria visitó el Manso donde inauguró el nuevo Corredor Turístico y aprovechando la celebración por el Día de la Educación Técnica, destacó la importancia de contar con un CET. “La escuela técnica es una herramienta para desarrollar productiva y económicamente una región y además es clave para que los chicos encuentren un camino interesante para seguir vinculándose con la educación”.

El mes pasado se llevó adelante la licitación para construir la primera etapa del nuevo edificio que se realizará junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se presentaron dos ofertas y actualmente el Ministerio de Educación está en pleno proceso de adjudicación.

La misma consistirá en la construcción de dos aulas, que permitirán mejores condiciones y espacios para llevar adelante la tarea diaria de la escuela.

La institución, con especialidad en Producción Agropecuaria, fue la última de Educación Secundaria Técnica creada en la Provincia en 2021.

Temas relacionados

" // Page // no data