Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Turismo

Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Al pie de la Cordillera de Los Andes, El Bolsón se convierte en uno de los lugares preferidos por el turismo gracias a su combinación perfecta de naturaleza, aventura, mitos, historia, cultura y tranquilidad que da lugar a una amplia y diversa oferta turística.

Fecha: 4 de febrero de 2024
El trekking en El Bolsón tiene un encanto especial Crédito: Gobierno de Río Negro

Si se trata de una escapada de tres días, una de las mejores formas de comenzar la estadía en la localidad y adentrarse en los increíbles paisajes que alberga es el trekking, una alternativa sin igual entre las cuales se destacan el recorrido a pie hacia el Bosque Tallado, un hermoso lugar donde se encuentran 60 obras talladas sobre árboles secos, o el Camino de los Nogales que propone un trayecto de 10 kilómetros en el que es posible vivenciar diversas actividades agroturísticas relacionadas con las plantaciones de lúpulo, la cosecha de frutas finas, verduras orgánicas y la producción de lácteos y truchas. Además, este camino permite acceder a la Rinconada del Nahuelpan donde yace una hermosa cascada. 

Para la segunda jornada, en caso de que coincida con alguna de las salidas programas que deben consultarse en el sitio web, es una gran opción emprender viaje a bordo de La Trochita que une El Maitén (a 70 km. de El Bolsón), con Ñorquincó en una experiencia que combina historia y tradición. Caso contrario, la visita al Parque Nacional Lago Puelo, a 16 kilómetros de la localidad, se transforma en una gran alternativa ya que allí se ofrecen tres circuitos de navegación de diferentes duraciones que proponen disfrutar el agua y las postales panorámicas en su máximo esplendor. 

Si la intención es finalizar la estadía en la localidad con tranquilidad antes de volver a la rutina puede aprovecharse el último día para visitar la Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano, con sus variados puestos de creaciones artesanales y exquisitos productos locales u optar por alguna de las alternativas de Turismo de Bienestar que caracterizan a la ciudad y se  convierten en la opción ideal para disfrutar una jornada de descanso y renovar energías antes de regresar a casa. 

Sin embargo, los más aventureros encontrarán el broche de oro de esta escapada de verano, en el Circuito Río Azul, donde existe la posibilidad de realizar diversas actividades como rafting, canyoning, camping y senderismo, entre otras. Además, este recorrido se une con Mallín Ahogado, una increíble zona rodeada por bosques nativos, arroyos, saltos de agua y establecimientos productivos, que da lugar a una travesía de gran diversidad por su extensión y permite realizar varias propuestas en un mismo día.

¿El imperdible? La gastronomía bolsonense, que sin lugar a dudas debe ocupar un lugar especial en el itinerario de viaje ya que se destaca por la cantidad de platos basados en la producción local que incluye trucha, frutas finas y productos orgánicos cultivados en las tierras fértiles de la región y se complementa a la perfección con la gran variedad de cervezas artesanales que se fabrican al pie de la montaña. 

Para aprovechar cada momento en El Bolsón y planificar el viaje es recomendable contactarse con el área de Turismo ingresando a: https://www.turismoelbolson.gob.ar/ o a las agencias receptivas locales Grado 42. (EVT Legajo 9457) o Milula (EVT Legajo:18283) para garantizar una buena experiencia en el destino. 

Temas relacionados

" // Page // no data