El hecho ocurrió durante la tarde del viernes e inmediatamente se montó un operativo especial, con un despliegue de la Brigada de Investigaciones, personal de distintas unidades de la policía rionegrina, y del Servicio Penitenciario, se detectó un boquete en un sector del barrio Tiro Federal, y se detuvo a dos personas.
Una de ellas tendría un grado de parentesco con un interno del Penal, y además tendría relación con una megabanda desarticulada hace unos días tras varios allanamientos.
Por su parte, personal del Servicio Penitenciario Provincial realizó el conteo de la población penitenciaria al tiempo que se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes en el marco de la situación.
En estos momentos se continúa trabajando junto al Ministerio Público Fiscal en la investigación para el esclarecimiento de los hechos. En el día de mañana se le formularán los cargos a los detenidos.
Paralelamente, desde el SPP se iniciaron las actuaciones correspondientes respecto a lo ocurrido.
Finalmente, esta mañana la Provincia destruyó el túnel y las instalaciones utilizadas para el plan de fuga de los internos.
De esta manera, gracias al compromiso y a la responsabilidad del personal de la Policía de Río Negro, se logró evitar la evasión de internos del Penal de Roca, contribuyendo así a la seguridad y cuidado de los rionegrinos.