Una nueva investigación de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti frustró un puesto que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo. Como resultado del procedimiento, una persona quedó imputada y se secuestró dinero en efectivo nacional y en moneda extranjera, gran variedad de estupefacientes, y demás objetos.
Tras varias semanas de averiguaciones por parte de la fuerza policial, y con la autorización del Juzgado Federal con el apoyo del grupo especial COER, se realizó el procedimiento en el que se incautaron alrededor de 200.000 pesos argentinos, 7.000 pesos chilenos, cocaína, marihuana, y un celular.
En Allen, fueron demorados dos jóvenes que circulaban a pie por el barrio El Manzanar y portaban frascos que contenían marihuana, durante una recorrida preventiva en la que los uniformados fueron alertados ante una posible maniobra de venta de droga.
Ambos individuos fueron divisados en actitud sospechosa en calle Güemes, en la intersección con la Ruta Provincial 65. Ante esta situación, el móvil se acercó al lugar donde se encontraban los sujetos, quienes al observar la presencia policial se dieron a la fuga. Se inició una persecución y uno de los sospechosos descartó un bolso mientras corrían hacia la maleza, donde fueron alcanzados y arrestados.
Tras ser identificados se constató que portaban dos frascos de vidrio con una sustancia vegetal símil Cannabis Sativa, por lo que se le dio intervención a personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Centro. Se realizó la prueba de orientación y se confirmó que se trataba de marihuana.
El Juzgado Federal determinó el secuestro de la droga y el inicio de actuaciones para los individuos por infracción a la ley de estupefacientes (23.737), quienes fueron trasladados a la Comisaría 6º.
En otro procedimiento, dos hombres fueron detenidos en la zona céntrica de Villa Regina por personal de la Comisaría 5º, por portar estupefacientes cuando circulaban en una motocicleta.
Los individuos fueron interceptados en calle Yapeyú y al momento de la identificación los uniformados constataron que entre sus pertenencias llevaban 91 envoltorios de sustancias ilegales, además de dinero en efectivo.
Fue convocado personal de la División de Toxicomanía para la realización del narcotest y se comprobó que se trataba de cocaína y marihuana. Ante esto, el Juzgado Federal de General Roca intervino en la causa por infracción a la ley 23.737 y dispuso la imputación del conductor de la moto.