La jefa de la Comisaría, Marisol García, resaltó además la tarea que se lleva adelante desde el área de Capacitación y Perfeccionamiento que cumple un rol muy importante debido a las características de la localidad en cuanto a densidad poblacional, geografía y otros aspectos que hacen que se precise de una especialización permanente.
La dependencia cuenta con un equipo técnico conformado por psicólogos, asistentes sociales y abogados que, junto al personal policial, brindan un servicio de apoyo y contención desde todos los aspectos, a las personas que realizan denuncias.
Además se trabaja en conjunto con el Municipio y el Hospital Zonal en el marco de un protocolo de Guardia Primeras Horas.
“Estamos conectados también con el Juzgado de Familia, y con Fiscalía para tramitar las causas judiciales que se desprenden del relato de la víctima en la denuncia 3040. Además le damos intervención a Desarrollo Social cuando se trata de Adultos Mayores o también atendemos situaciones de personas que están sin hogar, situaciones de calle. De esta manera, articulamos con Desarrollo Social del municipio para dar atención a las personas”.
De allí se desprende no solo el perfil multidisciplinario de la Comisaría de la Familia en la recepción de las denuncias, sino también que muestra la multiplicidad de situaciones que se atienden con vocación de servicio.
Tal como se indicó, cuando una persona llega a la Comisaría de la Familia a realizar una denuncia es atendida por personal policial capacitado tanto para tomar dicha denuncia, como para encuadrarla legalmente y realizar una evaluación. A partir de allí se le da intervención al equipo técnico y a las instituciones que correspondan.
Desde la Comisaría se brindan charlas en escuelas y en distintas instituciones, desarrollando así una tarea de concientización muy importante para afrontar diferentes problemáticas.
La Comisaría de la Familia de Bariloche se encuentra ubicada en Vilcapugio 931 al tiempo que también se pueden realizar consultar en el teléfono 294 4423697.