El hecho desencadenó en la intervención de la Fiscalía Federal de General Roca, de Gendarmería Nacional y con el estado de alerta de Brasil.
El descubrimiento de la Policía rionegrina se hizo al detener un automóvil mientras se realizaba un control vehicular en la Ruta 22 a la altura de Allen. A causa de este evento, se realizaron allanamientos que culminaron con tres personas detenidas, además se procedió al secuestro de armas de fuego y drogas.
Durante el control de la Policía, se detectó que las chapas patentes del vehículo no cumplían con las normas de seguridad. Al verificar la identidad, detectaron que quien conducía el vehículo no coincidía con quien figuraba en la foto.
El ciudadano brasileño en cuestión estaba acompañado por una ciudadana argentina y no podía dar un relato coherente sobre su estadía en el país, alegando que el vehículo le fue prestado por un amigo.
En ese marco el oficial inspector decidió comunicarse con el fiscal de turno que intervino en el asunto y pasó a la Fiscalía Federal de General Roca y a Gendarmería Nacional.