Las diligencias fueron realizadas en una vivienda ubicada en la calle Belgrano y Salta, en cumplimiento de una orden del Juzgado de Garantías. Para llevar a cabo la operación, participaron el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.
Los resultados fueron altamente positivos, ya que se logró el secuestro de dos motocicletas, una de ellas sin patente, así como también prendas de vestir relacionadas con actividades delictivas. Además, dos personas fueron detenidas en el lugar. También fue hallado un juego de lavatorio, de elementos que fueron denunciados como sustraídos por la Municipalidad local.
La sorpresa llegó cuando se encontraron sustancias ilegales en el interior de la vivienda. Con la intervención de la unidad de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, se determinó que se trataba de cocaína y marihuana. Ante esto, se abrieron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737.
Por otro lado, también se instruyeron actuaciones judiciales por supresión de la numeración de motor y chasis de un rodado, siendo la propietaria del inmueble imputada en este caso.
Estos operativos realizados en Cinco Saltos demuestran la eficiencia y compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.