Los allanamientos ocurrieron en el día de ayer y han sido abordados con celeridad y eficacia por parte de las fuerzas de seguridad de Río Negro. A través de allanamientos simultáneos en varias ubicaciones estratégicas, se recuperó una cantidad sustancial del botín robado y se procedió con las detenciones correspondientes.
Fueron 8 los allanamientos realizados en distinto puntos de la zona de Alto Valle de Río Negro y Neuquén y también en la zona Andina.
Tras las distintas intervenciones, se logró detener a cuatro sospechosos y además secuestrar celulares, una camioneta, equipos de comunicación, un auto, herramientas, $3.400.000 aproximadamente, Inhibidores, dos armas (replica y escopeta) y marihuana.
Dentro de los cuatro detenidos, el policía que cumplía funciones en el cuartel de bomberos quedó detenido hasta que se realice la formulación de cargo y luego se evaluará como seguirá su situación procesal.
De los operativos, participaron el Cuerpo de Investigación Judicial, grupo COER y Gabinete Criminalística de Cipolletti; Cuerpo de Investigación Judicial y grupo COER de Roca; División Judicial e Investigaciones de El Bolsón; Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén; y personal de Gabinete Criminalística, Comisaría 6ta y Subcomisaría 56°, efectivos de la División Judicial e Investigaciones de Allen.