La construcción del edificio se enmarca dentro del programa “Junto al Municipio" y tiene como finalidad brindar un nuevo espacio administrativo acorde a las necesidades del personal policial con nuevas instalaciones para el cumplimiento de sus tareas.
En este sentido, desde la Provincia se realizó un importante esfuerzo financiero para el edificio, con una inversión inicial de $59.832.257. Asimismo, se firmó hace unos días una adenda para otorgar un monto de $103.000.000 para la continuidad de la construcción del nuevo edificio.
En esta línea, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, sostuvo que “es fundamental el programa Junto al Municipio para apostar al desarrollo de las comunas en un diálogo permanente con las y los intendentes que conocen las realidades y necesidades locales” y amplió “esto nos permite trabajar de manera ordenada desde la Provincia para poder continuar acompañando con más obras”.
Asimismo, Echarren afirmó que “nos encontramos con una buena obra y gran calidad en los materiales de construcción.”
Estuvieron presentes en la recorrida la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; la intendenta de la localidad, Mabel Yauhar; y el titular de la Unidad Regional Sexta, comisario inspector Rubén Ralinqueo, junto con el Jefe de Zona II, comisario inspector Diego Peralta, entre otras autoridades.