En un momento cargado de mucho dolor, la Jefatura acompañó a la familia del policía fallecido haciendo la guardia de honor durante el velatorio que finalizó este mediodía y un cordón de honor en la llegada al cementerio local. Además, se hizo entrega de una bandera provincial y de una boina de la BMA a los familiares presentes.
De la ceremonia participaron el Gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, la jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, el subjefe Daniel Bertazzo y demás autoridades policiales.
Weretilneck lo despidió en sus redes: "Hoy es un día triste para Río Negro. Perdimos a un valiente miembro de la Policía de Río Negro, quien entregó su vida en una persecución mientras cumplía con su deber en Cipolletti. Su dedicación y coraje reflejan la verdadera esencia de un servidor público comprometido".
El policía falleció mientras los efectivos se encontraban apostados en la intersección de las calles Naciones Unidas y Esquiú, advirtieron que un hombre a bordo de una moto realizaba maniobras sospechosas al esquivar el control policial.
Inmediatamente el personal de la Policía de Río Negro intenta detenerlo pero el hombre no detuvo la marcha del rodado y huyó del lugar.
Con convicción y en el marco del cumplimiento del deber, el Cabo Martínez Barría, comenzó a seguir al motociclista por calle Esquiú pero al llegar a la esquina de Don Bosco, chocó con un auto y a consecuencia de ese accidente, lamentablemente falleció.
Si bien profesionales del SIARME hicieron todo lo posible a través de las maniobras de reanimación, no pudieron salvar al valiente policía.
Con profundo dolor, la Provincia despide al efectivo de la Policía de Río Negro que entregó su vida fiel a su compromiso y dedicación, cualidades que son un reflejo de la verdadera esencia de un servidor público.