Este tipo de presentaciones se van a seguir repitiendo y se suman a las ya establecidas para diferentes fechas conmemorativas, pero también a las que refieren a visitas a escuelas e instituciones en el marco de los festejos por el Día de las Infancias.
Gastón Galán, director de la banda, dijo que para este mes ya tienen todos los fines de semana ocupados con presentaciones para esas celebraciones con los más pequeños en distintos barrios de Viedma y Patagones.
De esta manera la Banda de Música de la Policía cumple también con una importante función social y comunitaria, llevando su arte a diferentes lugares de la provincia con una propuesta que convoca a grandes y chicos.
La Banda se formó en 1947 y actualmente cuenta con 50 integrantes. Desde hace unos 20 años, el Comisario Gastón Galán es quien está a cargo de la dirección de la Banda, que mantiene su repertorio protocolar pero también genera un espacio donde hay lugar para canciones que se escuchan en la actualidad, dando un aspecto recreativo a las presentaciones.
Durante todo el año, la Banda participa de los actos de la institución policial así como también de aniversarios, inauguraciones y diferentes eventos para los cuales se la requiere.
Como se indicó, a todo esto se sumaron salidas espontáneas para tocar en la Plaza Alsina, Plaza San Martín y Plaza Primera Junta de Viedma.
“La gente va pasando, se queda un rato escuchando, gente que salió un rato de su trabajo o está haciendo trámites, pasa por ahí y se queda un rato escuchando, a la gente le gusta”, señaló Galán.
Además resaltó que gracias al buen momento de la Selección Argentina de fútbol, se incluyeron en el repertorio las clásicas canciones que hacen alusión al equipo, despertando sonrisas entre los presentes.
“La idea es continuar con estas presentaciones espontáneas, seguir saliendo cuando el tiempo acompañe”, agregó.
Por otro lado, señaló “La Banda es una tradición, el gran número de músicos también es lo que llama la atención, además de cómo suena, lo que es la parte militar, los desplazamientos. Todo eso es un conjunto de cosas que le gusta a la gente”, concluyó.