La coordinadora de las Comisarías de la Familia y Oficina del Niño, la Mujer y la Familia, Mara Quentrequeo, aseguró que el organismo “busca tener las estadísticas en relación a cómo nos encontramos como provincia, con las situaciones que ocurren y que llegan principalmente por Policía que es el primer organismo interventor”.
“También se busca pensar en articulaciones entre los trabajos que vamos realizando desde todos los organismos o instituciones que intervienen y hacen el seguimiento ante la situación” agregó.
Quentrequeo contó también que desde este año la convocatoria inicial la hace el Servicio de Abordaje Territorial (SAT), a partir de la Doctora Griselda Linares, en articulación con la Dirección de Género y Derechos Humanos de la Secretaría de Trabajo y la Jefatura de Policía.
La Coordinadora destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre organismos y con instituciones: “La idea es hacerlo una vez por mes, convocando también a las universidades y pensando en proyectos de investigación en materia de género, trabajando y fortaleciendo las áreas que hay en cada organismo” finalizó.