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Educación

Educación optimiza la continuidad de los convenios escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Articulación y Gestión, lleva adelante con los municipios la firma de una adenda de los Convenios Escolares, que permite extender el plazo del acuerdo hasta abril del año que viene dando mayor previsibilidad y eficacia al funcionamiento de los distintos servicios.

Fecha: 12 de agosto de 2024
La cartera planifica nuevas capacitaciones para personal de las escuelas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el marco de la inauguración del SUM de la Escuela 49 de Los Menucos, la semana pasada el Gobierno provincial realizó la firma de los convenios para la segunda etapa del año donde se hizo “la adenda, que es una ampliación del convenio vigente que nos va a permitir tener un plazo extendido hasta abril del año que viene”, explicó el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo.

“Esto implica tener mayor previsibilidad y la posibilidad de que ya tengamos garantizado el trayecto y el proceso del segundo semestre; y garantizado y organizado todo lo que es el servicio de transporte, comedores, insumos y mantenimiento para el inicio del ciclo lectivo del año que viene”, destacó Carrizo.

Asimismo, explicó que este proceso de extender los convenios se realizó a través de un trabajo y construcción colectiva: “Tuvimos una consulta con la mayoría de los municipios, donde también coincidían de poder organizarlo de esta manera”.

Además, adelantó que “hay municipios nuevos interesados en sumarse, habida cuenta de que la modificación de las cláusulas nos permite mayor previsibilidad a la hora de pagar las cuotas. Estamos pagando las cuotas del mes de agosto, con lo cual estar al día con las cuotas, ir haciendo una revisión de la estructura de costo que vaya acompañando la inflación nos permite también la previsibilidad de llegar a las escuelas con los servicios al día y no tener interrupción en ninguno de los cuatro servicios que tenemos”, aseveró.

Finalmente, agregó que se están planificando también “nuevas capacitaciones para nuestro personal de cocina y ayudantes de cocina; y trabajando no solamente qué es lo que aportamos como insumos para nuestros comedores escolares, sino también la posibilidad con el equipo de arquitectura de ir mejorando aquellas condiciones edilicias de las escuelas para que el servicio sea completo. No solamente alimentos de calidad, sino también la posibilidad de que nuestros trabajadores en la cocina tengan las mejores condiciones para poder ofrecer estos alimentos”.

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