Tras notificarse al Juzgado Federal de Genera Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, Secretaría Penal del Dr Ignacio Oller, se llevó a cabo una investigación por parte de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca.
En la investigación se certificó la venta de droga bajo la modalidad delivery, así como también se detectaron bienes automotores adquiridos y movimientos de importantes sumas de dinero.
Reunidas las pruebas, la Justicia Federal autorizó dos órdenes de allanamientos en el marco de los cuales se secuestraron 1340 dosis de clorhidrato de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia de 100 gramos con capacidad de producir al menos otras 400 dosis. También se incautó más de 1 kilo de marihuana, más de $1,700.000 pesos, un auto, una moto, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza.
De esta manera con un trabajo mancomunado entre la Justicia Federal, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, se desactivó otra banda de narcomenudeo en la lucha contra el narcotráfico.