El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, quien destacó que, en los próximos días, se llevará a cabo la licitación para la compra de 50 nuevos patrulleros y 40 motos destinadas a la brigada motorizada, como parte del plan provincial de seguridad impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck.
Desde el inicio de la gestión del Gobernador, la Provincia ha realizado importantes inversiones en seguridad, abarcando desde la adquisición de cámaras para el monitoreo hasta la recuperación de móviles policiales fuera de servicio y la compra de nuevos vehículos. "Estas 20 camionetas vienen a llenar un vacío y una necesidad que existía para fortalecer las brigadas en diferentes puntos de la provincia", explicó Jara.
Esta inversión, que asciende a aproximadamente 800 millones de pesos, ha sido posible gracias al fondo fiduciario del Ministerio, generado a partir de la recaudación por infracciones viales. Además, en los próximos 15 días se distribuirán nuevas cubiertas para los patrulleros, con una inversión adicional de 500 millones de pesos, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad de los rionegrinos.
El ministro también adelantó que el fondo fiduciario permitirá la adquisición de 40 nuevas motos para las brigadas motorizadas de la policía y 50 patrulleros adicionales, junto con la compra de 170 cámaras de seguridad para el servicio de emergencias 911.
Finalmente, Jara subrayó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck con la seguridad, asegurando que "la seguridad es una prioridad para esta gestión, y la inversión que se está realizando es una clara muestra de ello".