El hecho tuvo lugar en cercanías al puesto de “La Tobiana” en inmediaciones a General Roca. Tras un llamado al 911, los efectivos acudieron con rapidez al lugar de difícil acceso, lo que los obligó a hacer un kilómetro a pie para luego arrojarse al río.
El hombre había sido arrastrado por la corriente y había sufrido golpes, por lo que el efectivo le realizó maniobras de RCP, lo abrigó con una frazada y encendió una fogata para evitar el avance de la hipotermia.
“Con el chofer del móvil nos íbamos modulando para lograr que la ambulancia agilice su llegada, aunque eso fue complicado debido a las dificultades que presenta el camino” aseguró Giordano.
El Oficial relató que “cuando llegamos estaba con el pulso muy bajo, por suerte lo pudimos estabilizar y luego llevarlo al hospital”.
Giordano afirmó con certeza que “lo volvería a hacer porque de esto se trata nuestra profesión y vocación, nos preparamos para esto y la fuerza nos da la posibilidad de especializarnos para actuar en estos casos” finalizó.