Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Zigma S.A.
El Gobernador Weretilneck remarcó que: “Río Negro tiene absoluta claridad de la importancia que tiene en nuestra provincia y en nuestra construcción de futuro la educación pública, gratuita, igualitaria, solidaria, que esta es la educación que nosotros planteamos. Queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro garantizado”.
La nueva infraestructura incluye siete aulas, un aula-taller, un laboratorio, una sala de preceptores, una sala de profesores y un sector administrativo con dirección, vicedirección y secretaría. En total, el edificio abarca 1872 m², tanto cubiertos como semicubiertos. Además, se construyó un salón de usos múltiples (SUM) y un playón deportivo, enriqueciendo la oferta educativa y recreativa del establecimiento.
“La educación es un proyecto colectivo, es un proyecto de toda la sociedad. Y si bien los gobernantes tenemos la responsabilidad de llevar adelante la política educativa, no es menos cierto que la educación es una construcción de una ciudad, de una provincia y también de una nación”, destacó Weretilneck.
La directora de la ESRN 21, Patricia Ariaudo, aseguró que: “No solo somos un lugar para aprender conocimientos, sino también un espacio en el que formamos recuerdos para toda la vida”.
Con este nuevo edificio, el Gobierno de Río Negro ratifica su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes.