“Cuando hablamos de la actividad económica de Río Negro, reconocemos la potencialidad del turismo, del gas, del petróleo y de nuestro mar. Podremos tener actividades nuevas o que impactan más en nuestra vida hoy en día, pero lo que nunca vamos a dejar de ser es ser una provincia ganadera y agrícola”, remarcó el Mandatario.
Señaló que Río Negro “tiene los recursos naturales, el recambio generacional liderando esta nueva etapa, y estamos trabajando en un estatus sanitario que nos permitirá competir a nivel mundial”.
Weretilneck aseguró que con la nueva Ley de Marcas y Señales que fue sancionada el jueves pasado en la Legislatura “estamos ordenando y protegiendo nuestra producción”, al tiempo que destacó la inversión que se está haciendo en materia de seguridad, con la creación de un Departamento de Seguridad Rural en la Policía y la compra de nuevas camionetas.
También reiteró la necesidad de que sean las provincias patagónicas las que se hagan cargo de la gestión y administración de la barrera sanitaria. “Estamos dialogando con el Gobierno Nacional para que a fin de año logremos una barrera con gestión privada y acompañamiento estatal”, dijo el Gobernador.