“El Gobierno de Río Negro reafirma el compromiso de seguir mejorando la situación de nuestro personal policial y penitenciario. Esta decisión redundará en una mejor significativa en los ingresos de quienes más sufren la crisis económica”, manifestó el Mandatario.
El Gobernador explicó, en una nota dirigida al director Ejecutivo de la ANSES, Mariano Antonio Salvador De Los Heros Battin, que, al mes de octubre de este año, un total de 441 personas (de 4.654 beneficios) perciben ingresos “por debajo del haber previsional mínimo global garantizado”.
El esfuerzo representa más de $36.000.000 y será financiado a través de un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, utilizando los mecanismos previstos en la Ley de Coparticipación.
Cabe mencionar que la ley 5505 fue promulgada en el año 2021 y hasta la fecha no se había podido poner en vigencia lo que dispone la norma, teniendo en cuenta que las liquidaciones previsionales actuales no contemplan para estos beneficiarios la garantía de un haber mínimo.
Este compromiso entre las partes se impulsó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, específicamente en la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas.
NINGÚN RETIRADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD COBRARÁ MENOS DEL 82%
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) October 18, 2024
Firmé el convenio con ANSES que asegura un salario mínimo global para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario. Con esta medida histórica, garantizamos que nadie cobre… pic.twitter.com/BioWeLkhY6