El hospital de Dina Huapi, contará con shockroom al igual que los cuatro nuevos hospitales que la Provincia proyecta para poder licitar su ejecución el próximo año.
“Son todos diseños que conjuntamente con el Ministerio de Salud proyectamos porque entendemos que el sistema sanitario así lo requiere”, indicó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
“Los cuatro hospitales los estamos diseñando en forma simultánea y paralela, con sus particularidades, pero básicamente su tamaño está diseñado de acuerdo a la población para la que están destinados”, agregó.
Los prototipos de los hospitales poseen leves variaciones en función a las necesidades de cada uno, y las bases pueden ser ampliable a futuro para que puedan incorporar nuevas funciones.
Al respecto Echarren explicó que “están todos los hospitales diseñados para que en la medida que la población vaya creciendo, ese mismo hospital puede ir creciendo sin tener que tocar lo existente, es decir: es un plan director para que en la medida que las poblaciones vayan creciendo, el hospital también crezca paralelamente”.
“Básicamente son 1500 m² que tendrá todo lo que tiene que ver con la administración de un hospital, sino consultorios, acceso de guardia y shockroom; y en esto hay que remarcar que todos los hospitales rionegrinos, esto ha sido una decisión que ha tomado el Gobernador, todos los hospitales nuevos que estamos diseñando y que se están planificando a futuro en Río Negro van a tener shockroom, no importa a qué tan poca distancia estén de un hospital central”, finalizó el Ministro Echarren.