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Educación

Institutos de Formación de toda la provincia se reúnen en Viedma

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy en Viedma el Encuentro Provincial de Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Río Negro, para analizar y evaluar lo trabajado este año y planificar las líneas de acción para 2025.

Fecha: 26 de noviembre de 2024
El encuentro se extenderá hasta mañana miércoles,Crédito: Gobierno Río Negro

La apertura del encuentro contó con la participación de los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la directora general de Educación, Romina Faccio; y la directora de Educación Superior, Gabriela Yocco.

De la actividad participan representantes de los diez Institutos de Formación Docente continua, con su director o directora, y los coordinadores de Formación Inicial, Formación Permanente e Investigación y Extensión.

“La idea es poder revisar, retomar el plan de trabajo que fuimos construyendo a lo largo del 2024, evaluarlo, mirar las nuevas políticas que se están llevando adelante en los distintos niveles del sistema educativo para poder proyectar y mirar los desafíos de la formación docente para el 2025”, explicó Yocco.

Durante las dos jornadas se trabajará con las diferentes direcciones de nivel: “Vamos a contar con una experiencia inmersiva en salas de escape. Y también vamos a trabajar con un especialista la formación docente, la mirada a futuro en época de inteligencia artificial”, agregó la Directora.

Por su parte, Romina Faccio destacó poder cerrar el año con este encuentro “que ya pudimos hacer también con las supervisiones de todos los niveles y modalidades. Y este último, con todos los institutos de formación docente de la provincia”.

Finalmente, agregó que “es interesante poder hacerlo para evaluar todo el trabajo conjunto hecho durante el año y esta apuesta enorme de articulación con los niveles y modalidades del sistema educativo para aprender en conjunto y, a la vez, revisar la formación inicial de los institutos a partir del trabajo articulado con las escuelas, las supervisiones y direcciones de nivel. Va a ser una instancia de mucho trabajo y de mucha evaluación, de todo lo alcanzado hasta ahora, para poder proyectarnos para el 2025”.

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