El Centro Recolector operará en el Anexo Materno Infantil del hospital, desde donde se impulsarán acciones para promover, apoyar y proteger la lactancia materna. La leche recolectada será enviada al Banco de Leche de General Roca, donde será analizada, pasteurizada y distribuida a los hospitales provinciales con internación pediátrica neonatal.
Además, en el marco de la inauguración, se brindó una capacitación al personal del hospital, a cargo de Daniela Fernández y Noelia Loyola, integrantes del equipo del Banco de Leche Río Negro. Desde el hospital local destacaron que este avance representa un gran paso hacia la mejora de la nutrición y el cuidado de los bebés en la comunidad.
Con la reciente incorporación de Chichinales, ya son diez los Centros Recolectores que funcionan en distintas ciudades de la provincia. Estos espacios, ubicados en instituciones de salud pública y privada, tienen como objetivo recolectar frascos de leche donados por mamás y enviarlos al Banco de Leche Humana en General Roca. Allí, la leche es analizada, pasteurizada y distribuida a las neonatologías, beneficiando a bebés prematuros extremos que no pueden recibir leche de sus propias madres.
Si estás amamantando y querés donar, podés comunicarte con el Banco de Leche Humana en el Hospital Francisco López Lima de General Roca al teléfono 2984-686373, o acercarte al centro recolector de San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Catriel, Choele Choel, Lamarque, y Chichinales.