En la jornada, se dejaron inaguradas las obras de refacción del Jardín N° 66 “El Fortincito”, con trabajos realizados a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al Municipio local.
El Gobierno provincial entregó dos viviendas construidas a través del programa “Habitar Río Negro”, implementado por el IPPV con fondos FONAVI financiados al 100%, con una inversión oficial de $94.777.754,54.
Las viviendas se desarrollaron íntegramente en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta de 51 M2. Las construcciones están conformadas por tres ambientes y cuentan con instalación completa de electricidad, gas, agua fría y caliente.
El Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “es un placer compartir este aniversario, que representa un momento de balance y de reencuentro, después de un año de esfuerzo, de sacrificio y de momentos tristes y difíciles”.
“Del pasado que tiene la localidad con los pioneros que la fundaron y trajeron hasta acá, con el presente que siempre nos demanda más, sale el futuro, que representa ir a un lado” aseguró el Mandatario y agregó que “el punto es que sepamos a donde vamos tenga el mayor encuentro y diálogo”.
Weretilneck invitó a fortalecer el vínculo entre la Provincia y el Municipio: “Hay mucho por recuperar, mucho por hacer por Belisle y ese es el desafío que tenemos con el Municipio y el Concejo, definiendo la agenda, los temas, tiempos y formas en que lo vamos a hacer, sabiendo las urgencias y las demandas que tiene la localidad”.
Además, tres familias de la localidad valletana recibieron su tan esperado título de propiedad, gestionados a través del trabajo conjunto del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.
El Gobierno rionegrino y el Municipio de Belisle firmaron un acta compromiso a través del cual la Provincia se compromete a realizar el proyecto técnico, ejecutar y financiar la obra para normalizar el tendido eléctrico y el alumbrado público en el barrio Procrear de la localidad.
Durante el acto, la Provincia entregó un aporte a la Municipalidad de Belisle de $4.205.919,80, correspondiente al programa “Habitar Río Negro”.
Seis instituciones también recibieron distintos aportes, por un total de $7.800.000 con el objetivo de avanzar en obras fundamentales, cubrir gastos de funcionamiento y realizar compras de insumos necesarios.
Acompañaron el acto las y los intendentes de Valcheta, Yamila Direne; de Guardia Mitre, Miguel Evans; de Choele Choel, Diego Ramello; de Darwin, Víctor Mansilla; de Chimpay, Gustavo Sepúlveda; de Lamarque, Sergio Hernández; de Chichinales, Lucas González y de Pomona, Miguel Jara; legisladores, legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.