El interventor del Instituto, Mariano Lavin, quien acompañó a Rosa en la entrega de su nueva vivienda, destacó la importancia de este trabajo integral: “Esto es el resultado del esfuerzo del IPPV para recuperar viviendas en situación irregular. Esta vivienda, que antes estaba alquilada, ahora es de Rosa, una paciente de salud mental, quien finalmente tiene un hogar propio para mejorar su calidad de vida y desarrollarse plenamente”.
Después de vivir un tiempo en un hogar de ancianos, logró ser externada para recibir asistencia en salud mental en el hospital "Orencio Callejas", donde vivió durante 18 años. En ese tiempo, recibió el apoyo y cariño de muchas personas que la ayudaron a sobrellevar su difícil situación. En los últimos cuatro años, Rosa vivió sola en una vivienda alquilada, con el acompañamiento de cuidadoras las 24 horas.
La noticia fue celebrada por todos los que la rodean. Carmina del Valle Lizaralde, trabajadora social e integrante del área de salud mental que acompaña a Rosa, expresó emocionada: “Tener hoy una casa para Rosa y para nosotros como equipo es fundamental. Nos permite proyectarnos a futuro, pensar en su estabilidad como cualquier otra persona. Queremos que ella tenga la posibilidad de elegir cómo vivir su casa, ya que trabajamos mucho en su autonomía y en las decisiones que pueda tomar. Estamos profundamente agradecidos con el IPPV”.