Las obras se ejecutan con modalidad delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio-Construyendo Provincia”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Actualmente se realizan tareas en el exterior del predio en lo que comprende el sector de dársenas con la construcción de cordones cunetas, contrapisos y veredas.
Por otra parte, se trabaja en la impermeabilización de los techos para el resguardo de las filtraciones de agua hacia el interior, como así también se colocan revestimientos y colocación de artefactos sanitarios en los nuevos baños.
Es importante destacar que esta obra fue financiada inicialmente por el Gobierno Nacional y, a partir de la administración actual, se abandonó su desarrollo. Por este motivo, desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión política de acompañar a la ciudad para concluirla con recursos rionegrinos.
El pasado 22 de abril el Gobernador, Alberto Weretilneck, entregó un aporte de $50 millones al Intendente de Viedma, Marcos Castro, con el objetivo de mantener la actividad de las tareas con mano de obra local, lo que genera un impacto económico y generación de empleo en el sector de la construcción.