A través de la Secretaria de Desarrollo Humano, estas instituciones recibieron aportes económicos para el fortalecimiento de su trabajo cotidiano, mejorar instalaciones, obtener recursos y realizar obras que les permitirán continuar recibiendo a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en sus espacios y talleres.
En este sentido, la Subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias, Agustina Fernández, comentó: “Estamos recorriendo diversas instituciones que son los pilares fundamentales de las comunidades que trabajan para sus vecinos. Venimos realizando acciones en conjunto desde el Ministerio con un acompañamiento y fortalecimiento de las mismas, un trabajo que replicaremos en otras localidades de la provincia”.
Con este beneficio, las instituciones podrán dar un salto de calidad, mejorando significativamente sus instalaciones y servicios, enfocándose en su crecimiento y desarrollo a largo plazo. Lo que les permitirá brindar un entorno más agradable y seguro para las vecinas y vecinos, fortaleciendo así su capacidad para cumplir con su misión y objetivos.
El gobierno provincial acompaña a instituciones en todo el territorio que desarrollan actividades relacionadas al deporte, la cultura, centro de jubilados, asociaciones y fundaciones de la sociedad civil.