Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Medios y comunicación

Abren boca de pago de jubilaciones en Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay

Por primera vez los jubilados, pensionados y beneficiarias de la asignación universal por hijo de Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay cobraron sus percepciones en el paraje. Anteriormente tenían que movilizarse hasta Bariloche o Neuquén.

Fecha: 14 de noviembre de 2013

En este sentido, el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, adelantó que solucionado el aislamiento que en este sentido tenían esas pequeñas localidades del departamento de Pilcaniyeu, en poco tiempo más se dará una respuesta a Naupa Huén.
Recordó que a principios de año y por directivas del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, comenzó gestiones con la ANSES y el Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA) para abrir una boca de pago de jubilaciones, pensiones y asignación universal por hijo en aquellas zonas aisladas que, por su escaso número, generalmente han sido ignoradas por los gobiernos.
Señaló que “no se puede permitir que una persona tenga que recorrer largas distancias para cobrar lo que le corresponde, perdiendo una parte importante de su haber o beneficio por el costo de estos viajes mensuales”.
Sostuvo que a través de distintas reuniones que se realizaron en Bariloche y Neuquén se pudo coordinar con las autoridades de la ANSES y CORASA la logística para abrir a partir de este mes una boca de pago en Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.
Indicó que, concretado con éxito el primer pago, a partir de ahora todos los meses personal de CORASA con custodia del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) de la Policía provincial se instalará en esos parajes en la fecha estipulada en los cronogramas de pago habituales de la ANSES.
Explicitó que el personal del correo oficial se traslada desde Pilcaniyeu, en tanto que la custodia del COER lo hace desde Bariloche.
Oliva Tagle destacó el agradecimiento de los comisionados de fomento y de los más de 70 beneficiarios que ahora no tendrán que enfrentar el trastorno de tener que viajar en algunos casos más de 200 kilómetros para cobrar las percepciones que le corresponden ni insumir gastos en los traslados.
El funcionario informó que están adelantadas las negociaciones para instrumentar prontamente un servicio similar en Naupa Huen, ya que el operativo en este sentido se verá facilitado por la reciente incorporación de una lancha nueva que permite el cruce del río Limay hacia Neuquén y es la ruta más corta desde esa zona hacia el Alto Valle rionegrino.
Expresó que “la idea es seguir con otros parajes que tienen esta misma situación, por ejemplo, las Comisiones de Fomento que están alineadas de Cerro Pailemán, Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu, donde la gente para cobrar tiene que ir a Valcheta o Sierra Grande”.
Oliva Tagle recordó que al abonarse jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo en el propio paraje “se beneficia el movimiento económico del lugar, ya que si los pobladores se trasladan a ciudades grandes para acceder a esas percepciones aprovechan para hacer las compras del mes allí”.
Oliva Tagle estuvo presente en Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limar al momento de pagarse por primera vez esos beneficios y, entre otras actividades, viajó a Treneta y Yaminué para constatar la culminación de las obras de provisión de energía eléctrica, cuyo tendido será inaugurado próximamente por el gobernador Alberto Weretilneck.

Temas relacionados

" // Page // no data