El acuerdo refuerza el objetivo de promover espacios recreativos, deportivos y de promoción de derechos, asegurando que las infancias y adolescencias puedan disfrutar de actividades al aire libre, en entornos que favorecen la convivencia, el juego, el movimiento y el trabajo en equipo.
Durante el desarrollo de la colonia, el club ofrecerá diversas propuestas deportivas, lúdicas y recreativas, pensadas para estimular la continuidad de la participación de las y los jóvenes en la vida institucional, fomentando el acercamiento a disciplinas o actividades regulares.

El convenio tendrá una duración de un año y permitirá sostener y profundizar esta iniciativa comunitaria, incorporando además acciones orientadas a la prevención, la promoción de derechos y la escucha activa por parte de los equipos de SENAF.
Al respecto, la Subsecretaria de Medidas de Protección Excepcional, Aylen Ramírez, destacó que “este convenio reafirma nuestro compromiso de generar espacios seguros, de disfrute y de construcción de vínculos saludables para las infancias y adolescencias. Celebramos el trabajo conjunto con el Club Villa Congreso, porque amplía oportunidades y fortalece las redes comunitarias de cuidado”.
Desde la SENAF se remarcó la importancia de continuar fortaleciendo alianzas con instituciones deportivas y comunitarias que amplíen las oportunidades de desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.