Gobierno de Río Negro
Salud

El sistema público de salud celebró los primeros nacimientos de 2026

Río Negro celebró la llegada de los primeros rionegrinos de 2026 en los hospitales públicos de la provincia, poniendo en valor la tarea de los equipos de salud que cubrieron las guardias en los 36 hospitales de todo el territorio durante la madrugada del 1 de enero.

Fecha: 1 de enero de 2026
A las 3:10 nació Eithan en el hospital de RocaCrédito: Ministerio de Salud

Estos nacimientos reflejan la continuidad de una política de Estado que durante 2025 garantizó más de 3.500 partos en la red hospitalaria pública rionegrina. El compromiso de los equipos de salud permite que, incluso en fechas festivas, el sistema público siga siendo el principal sostén para el cuidado de la vida.

El primer nacimiento del año se registró a las 2:50 en el Hospital “Artémides Zatti” de Viedma, donde nació Thiago, con un peso de 3,980 kg, mediante cesárea. Su mamá había sido derivada horas antes desde el Hospital “Dr. Aníbal Serra” de San Antonio Oeste, localidad de origen de la familia.

Minutos más tarde, a las 3:10, en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca nació Eithan Gael (foto), con un peso de 3,360 kg, por parto natural.

En tanto, en el Hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche, el primer nacimiento se produjo a las 6:43. La bebé se llama Mía y pesó 3,430 kg.

La atención brindada a estos recién nacidos y a sus familias expresa el trabajo sostenido de los equipos profesionales y el acompañamiento integral que ofrece el sistema público de salud en todo el territorio provincial.

Otros hechos atendidos en la madrugada

La jornada también estuvo marcada por situaciones que enlutan a la comunidad. Durante la madrugada, los hospitales públicos debieron intervenir en siniestros viales con personas fallecidas en las localidades de Viedma y Chimpay.

Asimismo, se registraron atenciones por peleas callejeras y un caso de lesión ocular grave provocada por el uso de pirotecnia.

Desde el sistema público de salud se reitera el llamado a la responsabilidad individual y colectiva, evitando conductas de riesgo como el uso de pirotecnia y promoviendo el cuidado mutuo. La prevención es clave para que el verano sea una etapa de encuentro y disfrute, y no de dolor para las familias rionegrinas.

Temas relacionados

" // Page // no data