En la oportunidad, el presidente de la misma, Sergio Otermin, destacó la entrega y señaló el significado de identidad que les proporciona.
Estuvieron presentes el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la legisladora por el FpV, Sivia Horne; el presidente de la asociación, Sergio Ramón Otermin y familiares de la misma.
Se trata de una asociación de pequeños productores agropecuarios compuesta por 19 unidades familiares que “vive en la chacra y exclusivamente de la chacra”.
En la ocasión Sergio Ramón Otermin, destacó la entrega por parte de los funcionarios provinciales y señaló que “esto significa identidad. Ahora estamos con visibilidad y organizados legalmente. Es muy importante esto porque cuando realizamos alguna gestión ya no somos una persona física, sino que tenemos una matrícula y una herramienta jurídica que nos da identidad”.
Otermin agregó que “esta personería implica compromiso y responsabilidad, porque nos hemos convertido en una asociación de producción que representa a la agricultura familiar, la porción mas chica de la producción pero a su vez la que produce el 70 por ciento de los alimentos que llegan a las mesas de los argentinos”.
“Con esta responsabilidad arrancamos un camino nuevo, con muchas esperanzas y optimismo redoblando el compromiso para poder construir porque la forma es esta y este es el camino”, remarcó el presidente de la asociación.
Asimismo, expresó que “el objetivo de la misma es mejorar productivamente hacia adentro, como así también conseguir tierras y oportunidades para los jóvenes, para que no emigren a la ciudad y sigan siendo agricultores familiares”.