Gobierno de Río Negro
Deporte

Viedma disfrutó del Provincial de Básquet U17

Cientos de jóvenes disputaron un nuevo Campeonato Provincial de Básquet para ambas ramas en la capital rionegrina, esta vez para la categoría U17, que coronó a dos equipos de la zona Atlántica.

Fecha: 16 de junio de 2026
Las acciones tuvieron lugar en Viedma el fin de semana.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la rama masculina la final la disputaron Jorge Newbery y Atenas de Patagones; tras un ajustado partido el tanteador quedó 69 a 65 a favor de el "Aviador”, mientras que en el tercer lugar se ubicó San Martín de Viedma.

Por otra parte, en la rama femenina, los corazones se mantuvieron en vilo hasta el sonido de la chicharra, tras el cual Sol de Mayo resultó ganador por un punto (51 a 50) frente a la Escuela Municipal de Básquet Cipolletti. Completó el podio el combinado de Del Progreso de General Roca.

El Secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti, acompañó la finalización del torneo y afirmó que “hemos vivido unas finales espectaculares que coronaron el gran torneo que llevó adelante la Federación de Básquet provincial”.

Además, destacó que “para el Gobierno de Río Negro es muy importarte acompañar estos eventos que permiten el desarrollo de nuestros y nuestras atletas”.

De esta manera las y los viedmenses pudieron disfrutar con lo mejor del básquet juvenil rionegrino, el cual animó el fin de semana y agitó las pasiones.

Temas relacionados

" // Page // no data