La jornada se realizará el 29 de septiembre, de 9 a 19.30, en la Manzana Histórica, y reunirá a más de 12 instituciones de educación superior y formación profesional, tanto de gestión pública como privada.
“El marco del programa Proyectar Futuro decidimos llevar adelante el primer encuentro en coordinación y colaboración con el Municipio de la ciudad. Será un espacio para los y las estudiantes que estén cursando su último año de escolaridad obligatoria donde puedan asistir y conocer la oferta académica y formación profesional de más de 12 instituciones, tanto de gestión pública como privada”, explicó la coordinadora del área de Innovación e Investigación Educativa, Paula Quezada.
Además de conocer las propuestas académicas, el encuentro contará con intervenciones artísticas, bandas y espacios de encuentro e intercambio, generando una jornada pensada para que las y los jóvenes puedan informarse, compartir experiencias y comenzar a proyectar sus próximos pasos.

En relación con la organización de la jornada, Quezada indicó que “ya nos reunimos en un primer encuentro con todas las instituciones y coincidimos en que la finalidad es que, más allá de ofrecer la oferta académica que tienen, puedan contar con experiencias de estudiantes avanzados en la carrera, porque para nosotros lo más interesantes es que de un par a otro par puedan contar todo lo que tiene que ver con los obstáculos, las ventajas con las que se fueron encontrando luego del egreso de la secundaria”.
La feria se enmarca en el programa Proyectar Futuro, impulsado por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que busca fortalecer las transiciones entre la escuela secundaria, la educación superior y el mundo del trabajo, acompañando a las y los estudiantes en la construcción de sus proyectos de vida.
“Se trata de una propuesta más que tienen los estudiantes para seguir tratando de encontrar su proyecto de vida, después de terminar secundaria. La idea acá es concentrar a todas en un mismo lugar, así los estudiantes en un único día pueden conocer toda la oferta educativa. También está abierta la invitación a las familias que quieran acompañar y recorrer para poder ayudar en esta decisión y elección vocacional y ocupacional”, finalizó la coordinadora.
