En el acto realizado ayer, se otorgaron certificados del Proyecto Regional de Suplementación a los beneficiarios de los fondos aportados por la Ley Ovina.
Lebed también acordó con los integrantes de la Unidad Territorial de Sierra Colorada, trabajar en conjunto para poder afrontar los problemas derivados de la sequía y de la depredación causada por pumas y zorros.
El aporte de 100 mil pesos, con el cual se dio cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck, está destinado a aquellos pequeños ganaderos que no pueden hacer frente a los altos costos de la esquila y la señalada, como consecuencia de la muerte de gran cantidad de sus animales y al escaso valor de comercialización de la lana.
Con respecto a los fondos del Programa de Ley Ovina, el certificado entregado a la Cooperativa Ganadera Esperanza Rural por un monto de 108 mil pesos, consigna que el dinero tiene como fin utilizar la herramienta de suplementación estratégica para aumentar las señaladas, estabilizar los sistemas y mejorar la estructura de las majadas.